Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Viña Bodega Remsamen - Monda (Málaga)

Viña & bodega Remsamen

En 2005 Marjolijn Brouwer y Rene Moorijman se empecinan en convertir su pequeña bodega con un viñedo propio de sólo tres hectáreas con las variedades de uvas, Chardonnay, Merlot y Cabernet Sauvignon, en un referente en el enoturismo de la comarca de la Sierra de las Nieves.

Marjolijn Brouwer y René Mooijman asumieron el reto en 2005 de iniciar un viñedo en España en un terreno con olivos y almendros. La idea nació a principios de 2001 y tras una búsqueda en varios países decidieron por acabar en el sur de España en Monda (Málaga).

VIÑEDO

Viña & Bodega Remsamen se encuentra en las montañas de la localidad de Monda, a 15 km del mar Mediterráneo, en un valle a 350 m de altitud. Monda es uno de los parajes de la Sierra de las Nieves, contando como parte de un gran patrimonio medioambiental el “Parque Natural y Reserva de la Biosfera de la Sierra de las Nieves”.

 

La tierra, originalmente de almendros y olivos, se ha escalonado para crear más de una hectárea de vides, incluidas 450 cepas Chardonnay, 450 Merlot y 1.250 Cabernet Sauvignon.

 

En el pasado, antes de la filoxera a finales del siglo XIX esta zona era una región vitivinícola de éxito. 

BODEGA

La bodega está en la planta baja de su casa contemporánea situada sobre una colina en el Paraje de Guajar. Desde donde se divisa un magnífico  paisaje rural y serrano.

 

Ofrecen visitas guiadas y cata de vinos donde explican y muestran cómo se elabora el vino blanco y tinto. Durante la cata se degusta el Chardonnay y dos  tintos que han elaborado en los últimos años.

Viña Bodega Remsamen - Monda (Málaga)

VINOS

Desde 2018 solo cultivan Chardonnay ya no plantan Merlot y Cabernet Sauvignon, pero sí que aún disponen de la producción de años anteriores.

 

Sus vinos no se maduran en barricas de roble. Los vinos Merlot y Cabernet Sauvignon se han desarrollado durante 18-24 meses en tanques de acero inoxidable y no se filtran para conservar el sabor original así como el color. La etapa final de desarrollo tiene lugar en botella.

 

Cada vendimia está determinada por la naturaleza, como el sol, la lluvia, el viento, el calor, el frío, la tierra y por supuesto las propias viñas. Ningún día, semana, mes o año es igual. Esto hace que cada cosecha sea única. Todo ello sin ningún añadido, ni en viñedo ni en bodega, hace que sus vinos sean único.

 

Las vinos que disponen actualmente son: La Corona de Guajar Monda Cabernet Sauvignon Merlot y La Corona De Guajar Monda Chardonnay.

ENOTURISMO - VIÑA & BODEGA REMSAMEN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

te puede interesar: